Según la noticia publicada por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) de la República de Panamá, en su web el 9 de octubre de 2019, se celebra la aprobación de la reforma al artículo 35 del Código de Familia que incorpora las observaciones enviadas por la Institución, entre ellas, la obligación de que ambos cónyuges deben compartir el trabajo doméstico y el cuidado de hijas e hijos y familiares dependientes.

 

En el marco de los programas de colaboración vinculados al Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, la UNIA informa sobre su convocatoria anual de ayudas para la realización de congresos, jornadas y workshops de carácter internacional en todas las áreas del conocimiento humanístico y científico.

 

El pasado 20 de noviembre 2019 (día conmemorativo del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del niño) se celebró en el campus de Jerez de la Universidad de Cádiz, la Jornada Iberoamericana “Infancia y Políticas Públicas”, coorganizada por la Facultad de Ciencias del Trabajo-Sede Jerez, la Red Iberoamericana de Investigación en Trabajo, Género y Vida Cotidiana (RED TRAGEVIC) y el Grupo de Investigación Trabajo Política y Género (SEJ- 545).

 

El 15 de noviembre se ha presentado en Sevilla el libro "Infancia y bienestar. Una apuesta política por las capacidades y los cuidados", dirigido por Lina Gálvez Muñoz y Lucía del Moral Espín. Entre las autoras del libro participan varios miembros de la Red como Julia Espinosa Fajardo, Paula Rodríguez Modroño, Mauricio Matus López y Mónica Domínguez Serrano.