El 13 de febrero se ha presentado en la Universidad Pablo de Olavide el informe ‘Análisis de los presupuestos desde la perspectiva de género’, lo que supone el primer paso para incluir la perspectiva de género en los presupuestos de esta Universidad y avanzar así en igualdad. La UPO se convierte así en la primera universidad pública andaluza en iniciar el proceso de Presupuestos con Enfoque de Género.

Se ha presentado la Red TRAGEVIC y el OPIG en la Casa Iberoamérica, en la ciudad de Cádiz, el pasado 14 de febrero de 2020.  Este acto, enmarcado dentro de las actividades del 40º aniversario de la  Universidad de Cádiz (UCA) y organizado en colaboración con la Sociedad Cádiz 2012 del Ayuntamiento gaditano, ha contado con la asistencia del alcalde de la ciudad, José María González, el vicerrector de Internacionalización de la UCA, Rafael Jiménez Castañeda, la catedrática de la Universidad Pablo de Olavide, Lina Gálvez, especialista además en Economía Feminista y actualmente europarlamentaria, las coordinadoras de la Red, las profesoras Sofía Pérez y Marcela Iglesias y la coordinadora del OPIG, Julia Espinosa.

Se han creado los siguientes perfiles en redes sociales para la Red TRAGEVIC y el OPIG:

  • Twitter: @RTragevic
  • Página de Facebook: Red Tragevic
  • Instagram: rtragevic
  • Canal YouTube: pincha el siguiente enlace

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) de Argentina, lanza una nueva Diplomatura de Posgrado en Feminismos y Políticas Públicas. La inscripción está abierta del 10 de noviembre al 15 de febrero. Esta nueva propuesta ofrece un espacio de excelencia académica que busca dar respuesta a la necesidad de formación vinculada al diseño, la planificación y la evaluación de  políticas públicas, desde un abordaje que contempla las desigualdades de género y disidencias.