El proyecto “Cuidados en el ámbito comunitario. Experiencias, prácticas y vínculos para el sostenimiento de la vida en España y América Latina” en el que participan varios miembros de la Red Tragevic, analiza fórmulas de cuidados que se organizan y actúan en el polo comunitario.

Se ha publicado el libro "Hablemos del trabajo en Cuba. El debate necesario y el futuro a construir". Este manual es fruto del trabajo investigador de los miembros de la Red de Estudios del Trabajo de Cuba después de tres años de funcionamiento concretado en siete Talleres Nacionales, con el apoyo de la Fundación Friederich Ebert de la República Federal Alemana. Editado por el Centro de Estudios Félix Varela el texto consta de cuatro bloques temáticos dedicados al acceso al trabajo; las asimetrías y precariedades laborales; la empresa, los colectivos y procesos de trabajo, así como el futuro del trabajo en Cuba.

 

Entre el 14 y el 17 de octubre de 2020, la Asociación Internacional de Sociología del Deporte (ISSA), la Asociación Latinoamericana de Estudios Socioculturales del Deporte (ALESDE) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), organizarán el Congreso Mundial de Estudios Sociales del Deporte en la Universidad Andrés Bello con sede en Viña del Mar (CHILE). Este congreso proveerá un interesante espacio para discutir ideas, y representa una invitación para que los participantes tengan la oportunidad de reconocer diferentes avances y perspectivas en los estudios sociales del deporte en el mundo. Entre los diferentes temas que se trataran se encuentra el de género y trabajo en el deporte.
 

Los próximos días 6, 20, 25 y 26 de marzo tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible, INDESS, ubicado en el Campus de la Asunción en Jerez de la Frontera, el "Programa Transversalidad de género en la oferta formativa curricular del Grado de Trabajo Social de la Universidad de Cádiz", organizado por el Área de Trabajo Social, Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y la colaboración: Instituto de la Mujer, Facultad de Ciencias del Trabajo, Servicio de Extensión Universitaria, Vicerrectorado de Cultura,  Unidad de Igualdad y Delegación del Rector para las Políticas de Igualdad y de Inclusión de la Universidad de Cádiz.