El Instituto de investigaciones feministas de la Universidad Complutense de Madrid, ha anunciado en el volumen 13 de su revista la próxima publicación del monográfico "Estudios Feministas y COVID - 19", que pretende examinar desde una perspectiva feminista y de género la situación y consecuencias de esta nueva crisis.

El Instituto de la mujer del Gobierno de España presentó el pasado 8 de abril la publicación del estudio "El emprendimiento digital femenino en España: situación y prospección". El estudio, dirigido por Teresa M. Alarcos Tamayo, analiza la realidad y características de las emprendedoras y empresarias digitales, también sus barreras y retos a la hora de emprender en empresas de base tecnológica y las motivaciones que las impulsaron en este camino.

Desde febrero y hasta Julio, se lleva a cabo el Ciclo de Seminarios on-line “Sociedad, ¨Temporalidad y poder: Miradas globales. Mas allá de la pandemia COVID-19”, una iniciativa conjunta entre la Universidade do Minho (Portugal) y la Universidad de Guadalajara (México).

 

El Observatorio de Igualdad y Empleo, ligado a la Fundación Mujeres, proporciona información actualizada sobre las brechas de género en el mercado laboral a partir de las estadísticas del último trimestre de 2020. En concreto, de forma visual, muestra las desigualdades existentes entre mujeres y hombres en cuando a datos relativos a las afiliaciones a la Seguridad Social, la tasa de paro, la tasa de actividad y el paro registrado tanto a escala estatal como por Comunidades Autónomas.