FLACSO Uruguay convoca el V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales que se realizará en Uruguay, del 18 al 20 de noviembre de 2020. El lema del congreso es: Democracia, justicia e igualdad. Su objetivo es reflexionar sobre el estado actual de las ciencias sociales en la región y explorar las aportaciones académicas que se pueden hacer desde América Latina. 

 

 

El libro "El género del trabajo", iniciativa conjunta de CIPPEC, OIT, ONU Mujeres y PNUD, tiene un doble objetivo. En primer lugar, alentar el debate sobre la dimensión económica de la desigualdad de género, a menudo invisibilizada. En segundo lugar, ofrecer un insumo para quienes puedan propiciar políticas públicas para transformar la realidad.

Maestría Virtual en Género, Sociedad y Políticas se trata del primer programa virtual de postgrado en Género y Políticas Públicas en América Latina. Su principal objetivo es formar profesionales altamente capacitados para el desarrollo de proyectos, programas y políticas públicas fundados en el principio de equidad de género. Se dicta a través de una plataforma virtual interactiva utilizando Internet. El plazo de inscripción a este programa está abierto hasta el 7 de febrero de 2020. 

El Diplomado en Alta Especialidad en Estudios de Género, Derecho y Estado en Políticas Públicas en la Región Costalegre, va dirigido a organizaciones civiles, mujeres empresarias y líderes, académicas, servidoras y servidores públicos y empleadores de empresas privadas. Su duración es de un cuatrimestre en modalidad mixta, con inicio el lunes 2 de diciembre de 2019 y finalización el 17 de marzo de 2020. Este curso se celebrará en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta con horario de 18:00 a 21:00 horas.